energía solar

Las centrales fotovoltaicas

Las centrales fotovoltaicas permiten convertir directamente la energía del Sol en electricidad. El modo de funcionamiento del sistema fotovoltaico (FN) se basa en el efecto fotovoltaico, observado por primera vez por Heinrich Herz en 1887, al constatar que la luz ultravioleta facilita el chispeo entre electrodos bajo tensión, y Albert Einstein recibió el Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotovoltaico. Estos hallazgos han dado lugar a nuevos descubrimientos en los campos de la fotoconductividad, la fotorresistencia y el efecto fotovoltaico, que son la base de las centrales solares.

Han tenido que pasar muchos años para que la tecnología se desarrolle lo suficiente y para que el coste de los materiales y la construcción de las centrales solares sean económicamente viables para su uso generalizado. La producción masiva de centrales solares en los países occidentales desarrollados está presente desde hace muchos años, mientras que Sudamérica está muy atrasada, aunque por su situación geográfica tiene un potencial solar excepcional.

La diferencia entre las centrales fotovoltaicas y otros tipos de centrales solares es que las centrales fotovoltaicas utilizan el efecto fotoeléctrico directamente, sin necesidad de otros procesos o dispositivos. Un efecto fotoeléctrico es un fenómeno físico en el que la acción de una radiación electromagnética de longitud de onda suficientemente corta da lugar a la salida de un electrón de un material iluminado. Estos electrones se denominan fotoelectrones.

La energía solar es limpia y no contamina el ambiente. La causa principal del cambio climático que afecta a la Tierra en la actualidad es la dañina combustión de combustibles fósiles, de los cuales el petróleo y el carbón son los mayores contaminantes. La instalación de plantas de energía solar puede tener un impacto positivo directo en la detención del cambio climático y la preservación de la Tierra. Por ejemplo, una planta de energía solar de 5 kW de media, reduce durante su vida útil la cantidad de dióxido de carbono emitido equivalente a plantar 180 árboles.

Modelo llave en mano

Le damos el proyecto, resolvemos la comunicación con el distribuidor, hacemos la instalación y comprobamos el funcionamiento de la central.

Recuperación de la inversión en 7 a 9 años

Una vez que la central se amortiza, toda la energía que produzca en el futuro será gratuita para el propietario.

Independencia energética

El precio de la electricidad en el mercado europeo está subiendo. Independícese de las futuras fluctuaciones del precio de la electricidad.

Energía pura del sol

Al instalar plantas de energía solar, reduce su huella medioambiental y contribuye a frenar el cambio climático.

CALCULADORA SOLAR

Calcule cuánto puede ahorrar instalando plantas solares en su tejado. Además de los beneficios económicos, esta decisión contribuye directamente a detener el cambio climático y a preservar la Tierra. Ingrese su consumo promedio mensual de electricidad ¡y descubra inmediatamente cuánto puede ahorrar!